Es una de las favoritas para tener en casa, existen desde individuales hasta de mayor capacidad.
Si es la primera vez que utilizas tu cafetera italiana, lo primero será curarla, pon todas las piezas en una olla con agua tibia/caliente sin jabón y prepara un primer café que no te tomarás, puedes depositarlo en una planta, le traerá beneficios. Posterior a eso, podrás preparar tu primer café en tu italiana, aquí te decimos cómo.
Este tipo de cafeteras, es un sistema sencillo y fácil de utilizar. Esta conformada solo por
tres partes. El filtro, que es en forma de embudo y es donde se sirve el café molido y la parte superior que se une a la inferior.
En la parte inferior , se sirve agua y se llena por debajo de la válvula de presión, se pone el filtro con el café molido en fino. Es muy importante destacar, que debe ser en fino para que pueda extraer el café, de no ser el molido correcto, podría incluso taparse la cafetera italiana y es difícil que se destape y vuelva a funcionar. Evita apretar en exceso la cafetera al cerrarla, ya traen una gomita que ayuda a cerrar la cafetera de forma estanca.
Estás cafeteras, se ponen directo en la estufa, procura ponerle agua de garrafón y si se puede, un poco caliente para que reduzcas el riesgo de que se queme tu café en la lumbre. Comienza con flama alta y la tapa abierta, una vez que veas que comienza a salir el café, tapa la cafetera y reduce la flama quédate atento a la ebullición ya que se puede quemar y tapar la columna de la cafetera que es la que ayuda a subir el agua.
Cuando este listo percibirás el olor de tu café y comenzará a salir vapor. Apaga la flama y sirve tu café como más te guste. ¡Disfruta!
Este es un método muy utilizado ya que la extracción es muy parecida a la de las cafeteras en las tiendas.
Esperamos que este post haya sido de ayuda.
Comments